Bio

Escribir esta bio en vez de redactar el currículum formal de siempre, no ha sido nada fácil. He sustituido el currículum vitae por un texto a corazón abierto, en el que me he propuesto contar en pocos párrafos lo más esencial que, a mi parecer, deberían saber aquellos que se interesan por mi trabajo.

Este esfuerzo me ha hecho ver lo difícil que es hablar de uno mismo, porque, aunque te conoces muy bien, no sabes si aquello que vas a contar es lo que los demás perciben realmente de ti. Me gusta pensar que somos como espejos, que reflejamos lo que vemos cuando nos miramos en los ojos de los demás.

Nunca he sabido a qué dedicarme, la única cosa que he tenido clara en la vida es que, hiciera lo que hiciera, debía sentirme libre e independiente. Y como la escritura me hacía sentir libre e independiente, le seguí la pista, me apliqué y conseguí una sección para mis escritos en el periódico del colegio.

Más tarde me interesé por la ciencia en general y por la biología en particular, el estudio de la vida, los ecosistemas, la diversidad, la evolución, la genética, etc., y así fue como acabé estudiando biología.

Lo curioso del asunto es que, una vez acabada la carrera, volví a mis orígenes. Conseguí mi primer trabajo en una editorial. Con el tiempo, me di cuenta de que debía fusionar la habilidad de escribir con lo que iba aprendiendo. Fue como ver una luz entre las sombras.

Me dedico a escribir y editar libros de ciencia, y después de unas cuantas publicaciones, un día decidí dar un paso más y volar en solitario, juntando los conocimientos acumulados y siguiéndole de nuevo la pista a la escritura.

En abril de 2012 fundé Aguasland, un sitio web con una propuesta editorial que fusiona ciencia y arte, y que para mí funciona como un laboratorio en el que realizo mis experimentos literarios, cuando tengo una idea, la desarrollo en un escrito y luego lo comparto públicamente en la sección de Bloc. Con el tiempo, estos escritos se acaban convirtiendo en libros o en partes de libros.

En febrero de 2015 fundé Editorial Stenella